viernes, 8 de abril de 2011

Análisis de la competencia II: La Filoxera

Siguiendo con la entrada anterior, vamos a hablar de nuestro segundo competidor más directo en Adwords, que es el restaurante La Filoxera.

La Filoxera tiene presencia en Facebook, pero a diferencia de Restaurante Los Cabezudos sí utiliza una página para ello y no un perfil personal.  El número de personas que han hecho me gusta es bastante bajo, tan solo 176 usuarios pero se puede observar bastante actividad en su muro y no tiene definida ninguna landing tab (landing page en Facebook) especial. Tampoco permite las reservas a través de este medio ni ofrece ningún tipo de oferta. Las fotos que se muestran son bastante escasas y apenas muestran el producto sino que son fotos de las instalaciones del restaurante. En cuanto a los apartados de foro y opiniones están vacíos.

La Filoxera no está presente en ninguna otra red social, sin embargo, al igual que nuestro otro competidor, sí está dado de alta en un gran número de directorios donde se especifican la carta, fotos de los platos, fotos del restaurante, opiniones de los clientes, puntuación de calidad, localización, etc. Algunos de estos directorios son: www.tripadvisor.es, www.verema.com, www.laguiago.com, www.redaragon.com, www.restaurantes-zaragoza.es, www.buscorestaurantes.com, www.reservarestaurantes.com, www.guiadelocio.com, www.spain.info, www.zaragoza.salir.com, www.ofertaszaragoza.es, www.resatuarantes-zaragoza.es, www.domotica.us, www.paginasamarillas.es, www.11870.com, www.citiservi.com.

Como novedad respecto a Los Cabezudos, La Filoxera permite efectuar reservas en algunas de éstas páginas dónde ofrece ofertas especiales y también tiene presencia en páginas destinadas a turistas en Zaragoza.

Google Adwords: tiene en marcha una campaña para promocionar el restaurante para las palabras que pujaremos nosotros “restaurantes zaragoza” y “restaurante zaragoza”. También está dado de alta en Google Places ya que muestra la información relativa a su localización. La posición del anuncio varía entre la primera y la segunda:

En lo tocante a los resultados SERP la web del restaurante no aparece en ninguna de las 5 primeras páginas de resultados para las palabras “restaurante zaragoza”, sin embargo sí lo hace su ficha en www.buscorestaurantes.com, que se muestra en la primera págin de resultados:

Para favorecer su posicionamiento, la página web muestra las URLs de su sitio con un lenguaje amigable que incluye palabras clave. Sin embargo no se han esforzado en completar el texto alternativo de imágenes ni en optimizar el title, description y keywords para todas las páginas, pero a diferencia del restaurante Los Cabezudos sí que están definidos por lo que en Google se muestra de la siguiente forma:

Las palabras clave establecidas en el html son: zaragoza, restaurante zaragoza, restaurantes zaragoza, bocateria zaragoza, comer en zaragoza, salon privado, celebraciones, restaurante bodas, reuniones empresas zaragoza, ensaladas, soria, calidad, vino, Hotel Ramiro I,Hotel Reino De Aragón, Hotel Via Romana, Hotel Central Zaragoza, Hotel Zentro, Hostal El Descanso, Turismo Zaragoza, filoxera, filosera.

Comentar que para otros términos como “bocateria zaragoza” sí ha logrado un buen posicionamiento pese a que no competiremos para esas palabras clave. Y por último en relación con la captación de clientes, pone a disposición de los clientes un formulario de reserva y contacto a través de su página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario