lunes, 18 de abril de 2011

COMENZAMOS LA CAMPAÑA

Tras un análisis del mercado, la competencia y nuestra propia empresa ya estamos listos para empezar con nuestra campaña de adwords.
El primer paso que tenemos que dar es diferenciar que grupos de anuncios vamos a hacer y hacia que mercado nos vamos a dirigir.
Un grupo de anuncios (como es de esperar) será el publicitar “la Jamoneria” como el buen restaurante que es dentro de Zaragoza, haciendo que nuestro anuncio se muestre en nuestra tierra. Con el territorio ya decidido buscamos los segmentos de mercado a los que nos íbamos a decidir y optamos por publicitar el restaurante como tal, por su localización en la capital Aragonesa, por los diferentes productos que podemos probar en el restaurante, por la oferta que Félix lanzo aprovechando la campaña, por el servicio de corte de jamón que ofrece, con su propio nombre, para las celebraciones que se presentan en estas fechas (bodas, comuniones, bautizos…) y por las esperadas vacaciones de Semana Santa.
Dado la proximidad con las vacaciones de Semana Santa y pensando en el turismo que vamos a recibir de otras comunidades, optamos por poner los anuncios también a nivel de restaurante para el resto de España. Haciendo diferentes anuncios para conseguir una búsqueda más exacta, haciendo referencia en los anuncios al restaurante, a la oferta que Felix lanzo de acuerdo a la campaña publicitaria, los productos que en el podemos degustar, a las vacaciones de Semana Santa, ofreciendo cursos de cortador de jamón y con el nombre de Félix Martínez.
Por la ubicación del restaurante y haciéndolo coincidir con el partido Zaragoza-Getafe, en la Romareda, hicimos una campaña especial los días de antes enfocada a Madrid con palabras mas relacionadas con el estadio de la Romareda y el futbol.
Nuestra última campaña inicial fue la enfocada a los vuelos de ryanair que venían desde diferentes partes de España para que los pasajeros pudiesen programar ya su viaje a nuestra tierra con un buen sitio donde comer. Esta campaña posteriormente decidimos ampliarla y dirigirla también a los vuelos procedentes de Londres e Italia.
Con nuestras campañas ya decididas, nos pusimos en marcha con las palabras clave que íbamos a decidir para activar estas campañas. Los primeros días optamos por unas palabras mas concretas, para posteriormente ampliar su alcance.
Con una idea clara de las palabras pasamos a usar el estimador de trafico de google, para hacernos un presupuesto de lo que estábamos dispuestos a pagar por cada palabra, según la posición y competencia que esta nos proporcionase, la verdad que fue un trabajo algo complicado, dado que el mercado está en constante cambio los precios que esta herramienta nos proporcionaba eran cada vez diferentes y en la mayoría de los casos no nos daba un presupuesto para las palabras por lo que hasta el momento de publicar los anuncios no fuimos conscientes del precio que cada una de ellas nos iba a suponer, teniendo que descartar alguna por sus elevados costes. Con las palabras positivas también elegimos algunas negativas con las que no queríamos que se mostrase nuestro anuncio cuando nuestros futuros clientes las tecleasen.
Con estos primeros pasos lanzamos las campañas adelante. El volumen de impresiones observamos desde un principio que era muy elevado, pero dada la alta competencia del sector hostelero a mitad de la campaña tuvimos que paralizar palabras que no nos estaban dando tráfico y lanzar nuevas en busca de un mercado más amplio y de un volumen de impresiones aun mayor de las que estábamos soportando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario